La bandera de la Paz

LA BANDERA DE LA PAZ EN COIN

El día 6 del Mes de Julio tuvimos el honor de tener en la Ciudad del Cine de Coin a la Dra. Alicia Rodríguez entregando la Bandera de la Paz a Carlos Espinosa en representación de la Asociación Red Ibérica de Luz. Ya han sido entregadas cientos de Banderas a Gobiernos, Ayuntamientos, Instituciones Científicas y Culturales, Iglesias de diferentes credos, Instituciones Humanitarias y Sociales, Centros Educativos, etc., de todo el Mundo.

También se entregaron varios botones de la Bandera de la Paz a varias personas que hacen labor de Paz y que ayudan a resolver conflictos de una forma armoniosa y pacífica. Entre estas personas se encontró Francisca Raya.

El Comité Internacional de la Bandera de la Paz de dónde es presidenta la Dra Alicia Rodriguez es una Asociación no lucrativa que ha sido distinguida por Naciones Unidas debido a su trabajo por la Paz en varios países. No representa ninguna religión ni ideología política. Su mensaje es de INTEGRACIÓN Y PAZ, para lograr LA UNIDAD EN LA DIVERSIDAD. Su labor consiste en difundir y dar a conocer el mensaje de la Bandera de la Paz y de su iniciador, el Profesor e ilustre pintor ruso Nicolás K. Roerick (1874 -1947).

El logo de la Bandera de la Paz, son tres esferas de color magenta, formando un triángulo con el vértice hacia arriba, rodeadas por un círculo del mismo color sobre fondo blanco. Este símbolo aparece en el planeta hace más de 9000 años, en el período paleolítico, en cerámica del neolítico, en culturas orientales así como en occidentales.

Sus tres esferas simbolizan el Arte, la Ciencia y la Espiritualidad unidas por el círculo exterior que simboliza la Cultura. Para lograr la Paz en el individuo y luego en la colectividad es necesario trabajar en armonía con lo que representa este símbolo.

Cada uno de nosotros somos también la Bandera de la Paz cuando tenemos pensamientos positivos, palabras armoniosas y acciones constructivas.La Paz se encuentra en el ser, no en el poseer. Permitámonos a nosotros mismos salir del malentendido que tenemos sobre la Paz. No se trata de algo externo que se pueda adquirir por honores, poder o dinero. La Paz real debe comenzar primeramente en nosotros y de ahí a nuestro núcleo familiar, a las instituciones, a nuestro país, a nuestro continente, a nuestro planeta y al Universo.

Esta Bandera te invita a que recapacites y te hagas una pregunta sencilla cada día ¿Qué es lo que voy hacer hoy por la Paz? Si cada uno de nosotros le da respuesta cada día y en cada momento a esta pregunta, la Paz Mundial y Planetaria cada vez estará más cerca

Estamos contentos que ya esté entre nosotros esta Bandera y ojala que cada día esté más en nosotros y entre nosotros lo que ella representa.

Para más info: www.banderadelapaz.org

Francisca Raya Ramírez

http://www.franciscaraya.wordpress.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: